lunes, 25 de noviembre de 2013

Reflexión personal







El trabajo de los niveles de adquisición del lenguaje me fue muy significativo, dado que comprendí como se da este proceso en los niños, desde el nivel fonológico, en la etapa prelinguistica y linguistica, hablando de como se llevan a cabo los procesos de simplificación de las palabras en estos cuando las hacen mas fáciles de pronunciar, y se lleva a sustituir, o asimilar las palabras, ademas en el nivel léxico - semántico conocer como se empieza a dar la comprensión de la primeras palabras, y posteriormente llevar a su producción, y saber como se dan cuestiones como la subextension de las palabras cuando los niños asignan un mismo significado a varios objetos, ademas de las teorías de adquisición de estas, hablando de diferentes posturas, que van desde lo general a lo particular etc.
y por ultimo mencionando el nivel morfosintactico, conociendo los estadios de emisión de las palabras, desde las primeras holofrases, hasta las oraciones de cuatro elementos o mas, en fin, pienso que esto es muy útil aplicándolo a un nivel preescolar, dado que podemos observar cuales son las características de la etapa en la que se encuentran los niños, y darnos cuenta si cumplen correctamente las características, o si hay algún problema o dificultad en este proceso de desarrollo, para poder partir de ahí, y hacer algo como docente, que le de el apoyo necesario, sin pasar desapercibido, y evitar complicaciones mayores en un futuro, ademas de ayudar en sus dificultades y hacer lo que se deba para ayudarlos en esta etapa en la cual comienzan a desarrollar esta habilidad tan importante como lo es el lenguaje.



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