jueves, 3 de octubre de 2013

ficha analítica 4, la pragmatica

*KAREN JASMIN ESTRADA JUÁREZ
*ANEL DE LA PAZ PETO
*KAREN AURORA FLORES HERNANDEZ
*MAYRANI LOPEZ SAIZ
*SARAI MORALES REYES
*BERENICE CONSUELO RAMIREZ HERNANDEZ
#4
los componentes del lenguaje
la PRAGMÁTICA
BIBLIOGRAFIA: “la comunicación a través del lenguaje”  “los componentes del lenguaje” “desarrollo del lenguaje y alfabetismo”
PALABRAS CLAVES:  contexto, usos comunicativos, cohesión,  proceso cognitivo, coherencia.
DESCRIPCION DEL CONTENIDO:
¿A QUE SE REFIERE?
Son las estrategias para usar el lenguaje cuyo enfoque principal es el contexto, donde los individuos estructuran el habla y controlan las interacciones sociales. La pragmática constituye una serie de conocimientos que integra tanto a los contextos y a sus respectivos usos comunicativos,  donde los contextos que intervienen son: el cultural y social,  natural (espacial temporal personal), cognitivo (cohesión y coherencia) y discurso lingüístico. Por otro lado están los usos (sentido o enfoque que se le quiera dar)

CARACTERISTICAS EN LA EDUCACION PREESCOLAR:
El contexto y el lenguaje tienen una relación muy importante, ya que cada uno crea al otro. Los niños utilizan el mundo de las personas y los objetos para crear sus conversaciones. El núcleo familiar representa la base para para el desarrollo óptimo del niño, se convierte en un sujeto activo, conoce más su mundo , todo esto se ira modulando en el centro educativo y finalmente lo pondrá en práctica en la sociedad.

CONCLUSIÓN:
La pragmática como tal no tiene una definición establecida  puesto que incluye elementos que como sujetos estamos implícitamente  en una conversación, y a partir de ahí se da un proceso cognitivo, es decir se aplica y se pone en práctica la coherencia y la cohesión sumando el sentido propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario