*KAREN JASMIN ESTRADA
JUÁREZ
*ANEL DE LA PAZ PETO
*KAREN AURORA FLORES
HERNANDEZ
*MAYRANI LOPEZ SAIZ
*SARAI MORALES REYES
*BERENICE CONSUELO
RAMIREZ HERNANDEZ
|
|
los componentes del
lenguaje
la PRAGMÁTICA
|
|
BIBLIOGRAFIA: “la comunicación
a través del lenguaje” “los
componentes del lenguaje” “desarrollo del lenguaje y alfabetismo”
|
PALABRAS CLAVES: contexto, usos comunicativos, cohesión, proceso cognitivo, coherencia.
|
DESCRIPCION DEL
CONTENIDO:
¿A QUE SE REFIERE?
Son las estrategias
para usar el lenguaje cuyo enfoque principal es el contexto, donde los
individuos estructuran el habla y controlan las interacciones sociales. La pragmática
constituye una serie de conocimientos que integra tanto a los contextos y a
sus respectivos usos comunicativos,
donde los contextos que intervienen son: el cultural y social, natural (espacial temporal personal), cognitivo
(cohesión y coherencia) y discurso lingüístico. Por otro lado están los usos (sentido
o enfoque que se le quiera dar)
CARACTERISTICAS EN LA
EDUCACION PREESCOLAR:
El contexto y el
lenguaje tienen una relación muy importante, ya que cada uno crea al otro. Los
niños utilizan el mundo de las personas y los objetos para crear sus
conversaciones. El núcleo familiar representa la base para para el desarrollo
óptimo del niño, se convierte en un sujeto activo, conoce más su mundo , todo
esto se ira modulando en el centro educativo y finalmente lo pondrá en práctica
en la sociedad.
|
|
CONCLUSIÓN:
La pragmática como tal
no tiene una definición establecida
puesto que incluye elementos que como sujetos estamos implícitamente en una conversación, y a partir de ahí se da
un proceso cognitivo, es decir se aplica y se pone en práctica la coherencia
y la cohesión sumando el sentido propio.
|
jueves, 3 de octubre de 2013
ficha analítica 4, la pragmatica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario